SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Trends of scientic research projects about clinical psychology in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicología desde el Caribe

Print version ISSN 0123-417X

Abstract

MONTOYA ZULUAGA, Paula Andrea  and  MORENO MORENO, Sara. Relación entre síndrome de burnout, estrategias de afrontamiento y engagement. Psicol. caribe [online]. 2012, vol.29, n.1, pp.205-227. ISSN 0123-417X.

Este artículo tiene como nalidad analizar, a partir de las teorías existentes, la relación entre las estrategias de afrontamiento, el síndrome de burnout y el engagement. El síndrome de burnout si bien se desarrolla en un contexto organizacional, es individual y ello ya implica la existencia de factores de riesgo que llegan a activarse (ya sea para posibilitar su aparición por las estrategias de afrontamiento que se asumen o evitar su desarrollo, cuando hay engagement) en contextos laborales donde hay presencia de alta carga laboral, bajas recompensas por el ocio llevado a cabo y ambientes laborales en los que no se posibilita la participación para la toma de decisiones.

Keywords : Síndrome de burnout; estrategias de afrontamiento; engagement; personalidad resistente; organizaciones; estrés.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )