SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Caracterización neuropsicológica en niños con diagnóstico de trastorno específico de aprendizaje en Cali, ColombiaEstrategias de afrontamiento individual y familiar frente a situaciones de estrés psicológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicología desde el Caribe

versión impresa ISSN 0123-417X

Resumen

GOMEZ PLATA, Maryluz et al. Representación social del psicólogo en el area de la salud: un estudio cualitativo en la facultad de ciencias de la salud de la universidad del Magdalena. Psicol. caribe [online]. 2013, vol.30, n.1, pp.91-122. ISSN 0123-417X.

La presente investigación propuso describir la Representación Social (RS) que sobre el psicólogo en el área de la salud tienen los profesionales-docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena. El diseño fue de tipo cualitativo, desde la perspectiva de la etnometodología, que permitió comprender la naturaleza y el proceso de construcción de la Representación Social. Las técnicas para la recolección de la información fueron el grupo focal y la entrevista semi-estructurada. La muestra estuvo conformada por 16 profesionales-docentes del área de salud y el número de sujetos fue determinado a partir del "criterio de saturación de la muestra". La descripción de la información y los elementos actitudinales, enmarcados dentro de una estructura, permitieron identificar como los elementos principales de la representación del psicólogo a la Orientación y el Apoyo.

Palabras clave : Representación Social; psicólogo; profesionales de la salud; docentes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )