SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Socialization practices and goals of mothers living in rural areas in Cundinamarca and BoyacáAggressive behavior at school, Psychological organization and parental bonding author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicología desde el Caribe

On-line version ISSN 2011-7485

Abstract

GONZALEZ-CAMPO, Carlos Hernán; GARCIA SOLARTE, Mónica  and  MURILLO VARGAS, Guillermo. Contrastando la Teoría de Lacan y los mundos virtuales en 3D. Un caso de estudio en Second Life. Psicol. caribe [online]. 2013, vol.30, n.2, pp.309-324. ISSN 2011-7485.

Resumen Lacan no propuso un sujeto totalizado, pero propuso uno dividido cuya representación se estructura en cada interacción con sus pares a través del lenguaje argumentativo de Saussure. Esto demuestra lo real, lo imaginario y lo simbólico como (a), (a ") o (A). Este estudio trata de proponer y discutir que es posible actualmente establecer cuestiones virtuales, teniendo en cuenta los efectos sociales y psicológicos del ci-berespacio y la capacidad de decidir y ejecutar acciones. Prácticamente, la representación es dada por el Avatar conocido como (A ya que es una evolución de las otras (A). Esta interacción se lleva a cabo mediante el uso del lenguaje, con la construcción de significados y significantes. Significados son concebidos en el mundo virtual y significantes en la real, pero el último podría permitir al primero materializar el Otro (A) en el Avatar (A '). Second Life es un metaverso, un juego del rol multi-jugador masivo en línea (MMORPG), que muestra mundos virtuales en 3D en el que cada sujeto es capaz de crear sus avatares caracterizar su propia identidad a través de los deseos del sujeto.

Keywords : Avatar; el Otro; Juegos de Multi-usuarios; Lacan; psicoanálisis.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )