SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Las funciones ejecutivas en la clínica neuropsicológica infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicología desde el Caribe

versión On-line ISSN 2011-7485

Resumen

PELAEZ LOZANO, Maria del Socorro; LOZADA PAEZ, Mónica  y  OLANO DUQUE, Nathalie. RE-CONOCER LOS PASOS, RETOS PARA EL FUTURO: LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA HUMANISTA. Psicol. caribe [online]. 2013, vol.30, n.2, pp.416-448. ISSN 2011-7485.

Resumen La presente investigación tuvo como objetivo analizar el estado de los procesos de investigación en psicología humanista. Los resultados encontrados surgen de la revisión bibliográfica realizada en las publicaciones encontradas entre el año 2005 y 2009, que posteriormente se amplió al periodo 2010-2012, en revistas indexadas. Se incluyeron revisiones en inglés y español. Esta mirada permite reconocer que las investigaciones en este enfoque han evolucionado desde las reflexiones teóricas hacia la aplicación de dichas premisas en diferentes campos profesionales. Al mismo tiempo, hace presencia la revisión de la pertinencia y actualidad de fundamentos epistemológicos. Se evidencia también un camino de apertura hacia la investigación cualitativa y el reconocimiento de los retos que implica tanto la investigación como la publicación de dichos estudios.

Palabras clave : Psicología clínica humanista; practicas humanistas; investigación humanista; gestalt; enfoque centrado en la persona.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )