SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Diferencias en el apoyo social percibido entre cuidadores informales y formales de pacientes con demencia tipo álzheimerObservadores en situaciones de victimización por intimidacion escolar! caracterización y razones de su rol índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicología desde el Caribe

versión impresa ISSN 0123-417X

Resumen

PABA BARBOSA, Carmelina  y  GONZALEZ SANJUAN, Rebeca. La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de decimo grado. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.1, pp.79-102. ISSN 0123-417X.

Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indican que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.

Palabras clave : Actividad metacognitiva; comprensión lectora; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )