Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Psicología desde el Caribe
versión impresa ISSN 0123-417X
Resumen
PABA BARBOSA, Carmelina y GONZALEZ SANJUAN, Rebeca. La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de decimo grado. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.1, pp.79-102. ISSN 0123-417X.
Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indican que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.
Palabras clave : Actividad metacognitiva; comprensión lectora; estudiantes.