SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Differences in perceived social support between family and formal caregivers of Alzheimer's disease patientsBystanders in situations of bullying victimization: characterizing the role índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicología desde el Caribe

versão impressa ISSN 0123-417X

Resumo

PABA BARBOSA, Carmelina  e  GONZALEZ SANJUAN, Rebeca. La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de decimo grado. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.1, pp.79-102. ISSN 0123-417X.

Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indican que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.

Palavras-chave : Actividad metacognitiva; comprensión lectora; estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )