Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Psicología desde el Caribe
versão impressa ISSN 0123-417X
Resumo
PABA BARBOSA, Carmelina e GONZALEZ SANJUAN, Rebeca. La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de decimo grado. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.1, pp.79-102. ISSN 0123-417X.
Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indican que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.
Palavras-chave : Actividad metacognitiva; comprensión lectora; estudiantes.