SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue3Negative and positive affect in Cuban adults with anxiety, depression and without symptomsKnowledge and environmental assessment of forest reserve forest Yotoco quality: environmental psychology perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicología desde el Caribe

On-line version ISSN 2011-7485

Abstract

CABALLERO, Carmen Cecilia; BRESO, Édgar  and  GONZALEZ GUTIERREZ, Orlando. Burnout en estudiantes universitarios. Psicol. caribe [online]. 2015, vol.32, n.3, pp.424-441. ISSN 2011-7485.  https://doi.org/10.14482/psdc.32.3.6217.

Con la finalidad de proporcionar una mayor comprensión y caracterización de la naturaleza del burnout académico en estudiantes universitarios, se realiza una revisión del concepto, su evolución y extrapolación del contexto laboral al académico universitario, y se propone su delimitación y relación con condiciones clínicas comórbidas como depresión y ansiedad. Adicionalmente, se revisa la investigación empírica que establece relaciones del síndrome con el engagement académico, factores de riesgo y de protección, y sus consecuencias en la salud mental y en el desempeño académico de los estudiantes universitarios.

Keywords : burnout académico; factores de riesgo y protección; engagement académico; estudiantes universitarios; desempeño académico; salud mental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )