SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1INTERFERÓN TAU EN LA VENTANA DE RECONOCIMIENTO MATERNO EMBRIONARIO BOVINOPREVALENCIA DE Cryptosporidium EN TERNEROS EN EL VALLE DE UBATÉ - CHIQUINQUIRÁ (COLOMBIA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

versión impresa ISSN 0123-4226

Resumen

CARDONA A., José A.  y  ALVAREZ, Jaime. ESTIMACIÓN DE LA EDAD DE LOS CABALLOS BASADO EN EL EXAMEN DENTARIO. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.29-39. ISSN 0123-4226.

La estimación de la edad de los caballos basado en el examen de los dientes es una labor poco aplicada y limitada por los Médicos Veterinarios, quizás por desconocimiento de los parámetros establecidos en la cronología dentaria equina. Sin embargo, es la forma más adecuada de conocer o verificar la edad de los caballos, aunque tengan o no registros establecidos. En el presente trabajo, se hace una revisión de aspectos relevantes en la dentadura de los equinos, con el fin de conocer y determinar la edad de los ejemplares examinados. Se describe, en forma detallada la estructura del diente, los tipos de dientes, la formula dentaria de los caballos y su evolución en el tiempo, con base en los eventos encontrados.

Palabras clave : Cronología; dientes; equinos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )