SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2PEER REVIEW: A PERMANENT TRIBULATION FOR EDITORS OF INDEXED JOURNALS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

Print version ISSN 0123-4226

Abstract

MARTINEZ, Edwin R.; DOTOR, Mónica Y.  and  CHAPARRO, Sandra P.. VALIDACIÓN DE UN MÉTODO VOLTAMÉTRICO PARA LA CUANTIFICACIÓN DE MANCOZEB EN CEBOLLA CABEZONA (Allium cepa L.). rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.607-611. ISSN 0123-4226.

Se validó un método sensible para la cuantificación de mancozeb en cebolla cabezona. El estudio fue realizado utilizando como electrolito de soporte solución buffer Britton-Robinson. Un electrodo de Ag/AgCl fue empleado como referencia y, como electrodos de trabajo, carbón vítreo y platino. El mancozeb presentó dos picos de reducción en -860 mV y -110 mV, donde el perfil de proceso de reducción es totalmente reversible y el uso de los pulsos permitió la detección de niveles de partes por billón (ppb), después de la optimización de las condiciones voltamétricas. La preparación de la muestra incluyó la extracción sólido líquido con diclorometano. El límite de detección fue de 15,1ppb y el límite de cuantificación fue de 76,5ppb. Los resultados obtenidos fueron contrastados por espectroscopia UV-Vis, permitiendo deducir que el método voltamétrico genera resultados precisos y confiables para la cuantificación de mancozeb en cebolla cabezona.

Keywords : Incertidumbre; límite de detección; productos agrícolas; fungicida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )