SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2CONTROL OF SPORTS TRAINING IN SCHOOL ATHLETESEVALUATION OF CHEMICAL PRODUCTS AND A BIOLOGICAL ONE TO MANAGE Phytophthora spp. IN 'SALUSTIANA' ORANGE GRAFTED ON SUNKI ROOTSTOCK índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

versão impressa ISSN 0123-4226

Resumo

GOMEZ, Luis Fernando; RIOS-OSORIO, Leonardo Alberto  e  ESCHENHAGEN DURAN, María Luisa. EL CONCEPTO DE SOSTENIBILIDAD EN AGROECOLOGÍA. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.329-337. ISSN 0123-4226.

Dentro de la teoría de las ciencias ambientales, se ha dicho que ellas tienen como propósito lograr la sostenibilidad de diferentes sistemas de referencia. El objetivo de la presente investigación es determinar los planteamientos que existen alrededor de la sostenibilidad y su lugar dentro de la teoría agroecológica. Se realizó una revisión sistemática en bases de datos científicas y se complementó con revistas especializadas y libros del campo de la agroecología. Se encontró, que la agroecología plantea como objetivo la sostenibilidad, pero no se presenta claridad en el sistema de referencia, proponiendo los agroecosistemas, los sistemas alimentarios, la agricultura, el desarrollo y el desarrollo rural.

Palavras-chave : Agricultura sustentable; agroecosistemas; desarrollo rural; soberanía alimentaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )