SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1THE DRINKING WATER SERVICE FOR RESIDENCIAL USE IN COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

versão impressa ISSN 0123-4226

Resumo

PASCUAS R., Yois; CHICO V., Diana  e  HERNANDEZ R., Sergio. RESIDUOS DE CELULARES Y TABLETAS: INCIDENCIA DEL NIVEL DE ESCOLARIDAD EN LAS ACTITUDES Y PERCEPCIONES FRENTE A SU MANEJO. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.243-252. ISSN 0123-4226.  https://doi.org/10.31910/rudca.v21.n1.2018.683.

El avance tecnológico ha traído consigo la generación de residuos de celulares y tabletas. Esta tendencia seguirá en aumento, dado el fácil acceso a estos dispositivos. En el siguiente estudio, se relaciona la incidencia del nivel de escolaridad, sobre las actitudes y las percepciones, que se tienen sobre el manejo de los residuos provenientes de celulares y de tabletas, con el fin de ahondar en esta problemática y aportar insumos para la creación de estrategias y de políticas encaminadas al desarrollo sustentable. Para esto, se aplicó una encuesta a 450 personas que habitan en la ciudad de Florencia - Caquetá, Colombia. Se realizó un test de independencia, que permitió decidir si el nivel de escolaridad incide sobre las actitudes y las percepciones. Los resultados obtenidos indicaron que no existe tal dependencia con las actitudes, pero sí con las percepciones, lo que demuestra la inconsistencia del ser humano entre lo que piensa y cómo actúa. Un hallazgo relevante en el presente estudio es que, en su gran mayoría, estos dispositivos o sus partes, después de un tiempo, terminan en la basura, junto con los residuos convencionales.

Palavras-chave : Ambiental; comportamiento; dispositivo; electrónica; RAEE.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )