Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica
versão impressa ISSN 0123-4226
Resumo
PASCUAS R., Yois; CHICO V., Diana e HERNANDEZ R., Sergio. RESIDUOS DE CELULARES Y TABLETAS: INCIDENCIA DEL NIVEL DE ESCOLARIDAD EN LAS ACTITUDES Y PERCEPCIONES FRENTE A SU MANEJO. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.243-252. ISSN 0123-4226. https://doi.org/10.31910/rudca.v21.n1.2018.683.
El avance tecnológico ha traído consigo la generación de residuos de celulares y tabletas. Esta tendencia seguirá en aumento, dado el fácil acceso a estos dispositivos. En el siguiente estudio, se relaciona la incidencia del nivel de escolaridad, sobre las actitudes y las percepciones, que se tienen sobre el manejo de los residuos provenientes de celulares y de tabletas, con el fin de ahondar en esta problemática y aportar insumos para la creación de estrategias y de políticas encaminadas al desarrollo sustentable. Para esto, se aplicó una encuesta a 450 personas que habitan en la ciudad de Florencia - Caquetá, Colombia. Se realizó un test de independencia, que permitió decidir si el nivel de escolaridad incide sobre las actitudes y las percepciones. Los resultados obtenidos indicaron que no existe tal dependencia con las actitudes, pero sí con las percepciones, lo que demuestra la inconsistencia del ser humano entre lo que piensa y cómo actúa. Un hallazgo relevante en el presente estudio es que, en su gran mayoría, estos dispositivos o sus partes, después de un tiempo, terminan en la basura, junto con los residuos convencionales.
Palavras-chave : Ambiental; comportamiento; dispositivo; electrónica; RAEE.