SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2CAG PATHOGENICITY ISLAND OF Helicobacter pylori AND ITS ASSOCIATION TO PRENEOPLASTIC LESIONS AND GASTRIC CANCERMORPHOLOGICAL CHARACTERIZATION OF VARIETIES OF Chenopodium quinoa CULTIVATED IN THE DEPARTMENT OF BOYACÁ, COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

versão impressa ISSN 0123-4226

Resumo

ACOSTA, José Ramos. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y PRODUCTIVIDAD DE LAS LIGAS DEPORTIVAS BOGOTANAS. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2018, vol.21, n.2, pp.319-327. ISSN 0123-4226.  https://doi.org/10.31910/rudca.v21.n2.2018.1081.

La labor fundamental de las Ligas deportivas es reunir los deportistas que llegan de los diferentes clubes afiliados y posibilitarles actividades de competencia continua, para detectar su talento deportivo y seleccionar, a partir de esta caracterización, a los de mayor nivel técnico, para conformar los seleccionados de la ciudad, en los distintos deportes y presentarlos a las competencias departamentales y nacionales, donde serán nuevamente escogidos, para la alta competencia, a nivel de federaciones. El presente trabajo tuvo como objetivo fundamental reconocer la desigualdad existente en las ligas deportivas bogotanas, en cuanto a desarrollo organizacional, administrativo y de productividad, lo cual, no permite que el deporte en la ciudad evolucione, de manera equilibrada, siendo importante encontrar la raíz de esta problemática, toda vez que la organización deportiva de las ligas debe ser eficiente y de alta productividad, para que el país deportivo tenga un mayor número de atletas de alto rendimiento, que lo represente en justas internacionales, mundiales y olímpicas, con buenos resultados. Con este estudio realizado, con un enfoque metodológico mixto, se logró registrar que la productividad deportiva en las Ligas de Bogotá no es uniforme y tampoco su desarrollo administrativo, lo que, seguramente, no ha permitido una evolución equilibrada del deporte capitalino.

Palavras-chave : ligas deportivas; organización administrativa; desarrollo organizacional; productividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )