SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Heavy metals in macromycetes of the mangrove of the Cispatá bay, Córdoba, ColombiaSocially responsible investment: a way to impulse agribusinesses - the case of Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

versão impressa ISSN 0123-4226

Resumo

CUARTAS-GOMEZ, Elías et al. Conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) sobre sostenibilidad en estudiantes de una universidad pública colombiana. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2019, vol.22, n.2, e1385.  Epub 31-Dez-2019. ISSN 0123-4226.  https://doi.org/10.31910/rudca.v22.n2.2019.1385.

La educación para el desarrollo sostenible tiene el propósito de generar cambios en los conocimientos, las actitudes y las prácticas de las personas, para promover transiciones hacia la sostenibilidad. Los estudios de Conocimientos Actitudes y Prácticas (CAP) pueden ser una herramienta útil, oportuna y pertinente, para valorar los logros de la educación con orientación ambiental. Este estudio analizó el perfil de CAP sobre Sostenibilidad y sus factores asociados en estudiantes de una universidad pública colombiana, mediante un estudio descriptivo transversal, de 356 estudiantes universitarios. Se encontró que la dimensión con los puntajes más altos fue la de Actitudes, seguida por los Conocimientos y el más bajo para las Prácticas, y asociaciones con el sexo, la edad y el programa de formación al que pertenecen los estudiantes.

Palavras-chave : estudiantes universitarios; conocimientos ambientales; actitudes ambientales; prácticas ambientales..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )