SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Effect of the absence of fetal bovine serum on the morphology and organelles of fibroblast cellsPhytoperiphyton associated with lagoons generated by mining, San Juan river basin, Chocó-Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

Print version ISSN 0123-4226

Abstract

GARCIA-GARCIA, José Joaquín; OSSA-MONTOYA, Arley Fabio  and  RENTERIA-RODRIGUEZ, Edilma. Enseñar física a través del teatro. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2020, vol.23, n.2, e1139.  Epub Oct 15, 2020. ISSN 0123-4226.  https://doi.org/10.31910/rudca.v23.n2.2020.1139.

El problema de investigación en este trabajo es articular el arte del teatro, su pasión y su estética, a la formación científica, para pensar, sentir y disfrutar el mundo. El objetivo de este trabajo fue determinar cómo valoran los estudiantes de educación media y docentes en formación, el uso de la obra “Galileo Galilei”, para la enseñanza de la Física clásica. Esta investigación es interpretativa, con un diseño cualitativo de casos múltiples. Para la recolección y análisis de información, se usaron las técnicas de grupo focal y de análisis del discurso. Los resultados mostraron un aprendizaje más dinámico y divertido, cambio en las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias y mejora en las relaciones sociales.

Keywords : Física; Teatro; Galileo Galilei; Didáctica; Gestión emocional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )