SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Imperium and Imperator The origin of power and its modern perspectivesThe General Clauses between Analytical Theory and Legal Dogmatics índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

GUERRA, Valeria Susana. Imperium de las sentencias judiciales en Roma y en la actualidad. Rev. Derecho Privado [online]. 2011, n.21, pp.59-86. ISSN 0123-4366.

El proceso, su estructura, las funciones del juez, la fuerza de las decisiones judiciales y su fundamento en el imperium y en la iurisdictio, han sido argumentos del mayor interés en las elaboraciones jurídicas, tanto de la romanística como de la ciencia del derecho procesal; la autora revisa los efectos de la sentencia a la luz de la estructura del sistema procesal romano, las funciones del juez y el origen de la apelación, para luego confrontar el análisis con una mirada general a los efectos de la actuación judicial y de las decisiones judiciales en la legislación argentina.

Palavras-chave : Apelación; Actuación judicial; Derecho Romano; Imperium; Iurisdictio; Iudex; Juez; Jurisdicción; Sentencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )