SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Problems of extracorporal human fertilizationNotes about the concept and the guarantee of the right of property in the Colombian Constitution índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

PIMIENTO ECHEVERRI, Julián Andrés. Reflexiones en torno a la división de los bienes públicos en el Código Civil. Rev. Derecho Privado [online]. 2011, n.21, pp.207-232. ISSN 0123-4366.

El estudio de la naturaleza y del régimen de los bienes públicos en el derecho colombiano ha estado marcado por la clásica distinción de los mismos realizada por el Código Civil. Este artículo pretende demostrar que dicha clasificación se encuentra superada, en la actualidad, por la realidad de su desarrollo legislativo y por la necesidad de una gestión más eficiente de los patrimonios públicos. No existen, entonces, en el derecho colombiano dos categorías de bienes públicos -los bienes de uso público y los bienes fiscales-, sino una pluralidad de categorías de bienes y de afectaciones, cuyo régimen de protección se fundamenta en la necesidad de proteger los intereses generales que dichos bienes permiten cumplir.

Palavras-chave : Bienes públicos; bienes de uso público; bienes fiscales; artículo 674 del Código Civil colombiano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )