SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Autonomy of Consumer Contract Law: from a Civil Law perspective to a logic of regulationDefault configuration of Contract: a proposal for the definition of the default rules within the Law of Contract author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Derecho Privado

Print version ISSN 0123-4366

Abstract

OVIEDO ALBAN, Jorge. Una vez más sobre la aplicación de las normas civiles a las obligaciones y contratos mercantiles. Rev. Derecho Privado [online]. 2013, n.25, pp.81-107. ISSN 0123-4366.

Resumen El presente artículo tiene por objeto analizar la aplicación de las reglas del Código Civil a las obligaciones y contratos mercantiles en el derecho colombiano. Para ello, el autor se refiere a una pregunta frecuente en la doctrina, consistente en determinar si en los casos en que el Código de Comercio no contenga ninguna disposición en asuntos relacionados con obligaciones y contratos, debe o no aplicarse el Código Civil. Además de una revisión de los diferentes planteamientos doctrinales, se analizan los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

Keywords : obligaciones civiles y comerciales; contratos civiles y comerciales; aplicación de normas civiles; actos de comercio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )