SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25La autonomía del derecho contractual del consumo: de una lógica civilista a una lógica de regulaciónLa preconfiguración del contrato: una propuesta de definición de las reglas predeterminadas en el derecho de contratos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho Privado

versión impresa ISSN 0123-4366

Resumen

OVIEDO ALBAN, Jorge. Una vez más sobre la aplicación de las normas civiles a las obligaciones y contratos mercantiles. Rev. Derecho Privado [online]. 2013, n.25, pp.81-107. ISSN 0123-4366.

Resumen El presente artículo tiene por objeto analizar la aplicación de las reglas del Código Civil a las obligaciones y contratos mercantiles en el derecho colombiano. Para ello, el autor se refiere a una pregunta frecuente en la doctrina, consistente en determinar si en los casos en que el Código de Comercio no contenga ninguna disposición en asuntos relacionados con obligaciones y contratos, debe o no aplicarse el Código Civil. Además de una revisión de los diferentes planteamientos doctrinales, se analizan los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

Palabras clave : obligaciones civiles y comerciales; contratos civiles y comerciales; aplicación de normas civiles; actos de comercio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )