SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Una vez más sobre la aplicación de las normas civiles a las obligaciones y contratos mercantilesEl acceso de los administradores "no ejecutivos" a la información social en el ordenamiento italiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho Privado

versión impresa ISSN 0123-4366

Resumen

MONROY C, Daniel A. La preconfiguración del contrato: una propuesta de definición de las reglas predeterminadas en el derecho de contratos. Rev. Derecho Privado [online]. 2013, n.25, pp.109-147. ISSN 0123-4366.

Resumen El presente documento propone una definición alternativa de aquellas reglas contractuales denominadas por la doctrina como reglas "supletivas", esto abstrayendo la función supletoria que comúnmente la doctrina les adjudica, para, en su lugar, sustituirla por la "predeterminación" de la regla como tal; característica definitoria a la que se anuda la posibilidad de derogación a través de preceptos de autonomía en situaciones jurídicas concretas conforme una "jerarquía de valores", así como su vinculatoriedad en el caso concreto ante la ausencia de dicha derogatoria.

Palabras clave : derecho de contratos; reglas supletivas; reglas predeterminadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )