SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26The case of the Hacienda 'El Novillero' or 'La Dehesa de Bogotá' in 1834. The Transition from Colonial Law to Republican LawFrench law approaches on fraud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

PADILLA, Jorge; RUEDA, Natalia  e  ZAFRA SIERRA, Málory. Labor creadora de la jurisprudencia de la "Corte de Oro". Los ejemplos de la causa del contrato, el error de derecho y la responsabilidad por actividades . Rev. Derecho Privado [online]. 2014, n.26, pp.105-156. ISSN 0123-4366.

Este es un breve análisis de la causa como requisito de validez del contrato, el error de derecho y la responsabilidad por actividades peligrosas en el marco del movimiento jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia durante el período comprendido entre 1936 y 1940 comúnmente conocido como el período de la "Corte de Oro"; realizado con la finalidad de verificar la labor creadora de derecho por parte de la jurisprudencia en nuestro país, el cambio en la interpretación de algunos preceptos del Código Civil colombiano y la suerte de estos cambios en la actualidad.

Palavras-chave : Corte de Oro; error de derecho; causa del contrato; responsabilidad por actividades peligrosas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )