SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26French law approaches on fraudBuyers protection for lack of conformity in the international sales of goods índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

CAFAGGI, Fabrizio. Los nuevos fundamentos de la regulación privada transnacional. Rev. Derecho Privado [online]. 2014, n.26, pp.185-217. ISSN 0123-4366.

En la sección ï de este artículo los factores que dirigen el surgimiento de la nueva Regulación Privada Transnacional son identificados en comparación con, de una parte, el derecho de los mercados y, de la otra, el régimen público internacional. En la sección ïï, la discusión se centra en la esfera privada, analizando los dos conflictos de interés que surgen de las relaciones entre regulado y regulador y la necesidad de respuestas desde la regulación. en la sección ïïï, se analiza la complementación entre los regímenes públicos y privados. A la luz de esta aproximación en el presente texto se defiende el argumento de la existencia de diferencias entre lo público y lo privado en el ámbito global. La diferencia entre lo público y lo privado se analiza comparando el ámbito doméstico con el transnacional. Cuatro modelos diferentes son identificados: hibridación, creación normativa por colaboración, coordinación y competencia. La sección IV resume los resultados del análisis realizado, reconsiderando las relaciones entre lo público y lo privado en el nivel transnacional.

Palavras-chave : regulación privada transnacional; regulación privada; autorregulación; estándares técnicos; organizaciones no gubernamentales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )