SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26New trends on insurance law in Comparative Latin American Law:Securitisation: Introductory features of the securitisation process under English Law author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Derecho Privado

Print version ISSN 0123-4366

Abstract

GOLDENBERG SERRANO, Juan Luis. Justificación y fórmulas de protección al "financiamiento de rescate". Rev. Derecho Privado [online]. 2014, n.26, pp.351-384. ISSN 0123-4366.

Las tendencias modernas del derecho concursal han tendido al perfeccionamiento de los modelos de reorganización de la empresa, a efectos de conceder herramientas para poder instar por su efectivo desarrollo. Uno de los principales obstáculos para tal propósito consiste en los problemas para satisfacer los requerimientos de liquidez que precisa la continuidad de la operación. En este ámbito, con base primero en la autonomía privada, y luego en la regulación legal, han surgido fórmulas para tutelar los denominados "financiamientos de rescate". Sin embargo, su lógica debe articularse desde el incentivo a quien aporta recursos frescos para financiar los planes de salvamento, pero al mismo tiempo proteger a los acreedores preconcursales a efectos de impedir una utilización abusiva de la figura.

Keywords : financiamiento de rescate; recursos frescos; rescate de la empresa; derecho concursal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )