SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Compensation of non-material damages for contractual non-performance: the Colombian experience índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

BRODEMANN, Eckart. El Centro de Arbitraje Chino-Europeo: una introducción al Reglamento de Arbitraje del CEAC de Hamburgo. Rev. Derecho Privado [online]. 2014, n.26, pp.531-558. ISSN 0123-4366.

El Centro de Arbitraje Chino-Europeo (CEAC) se especializa en casos de comercio e inversión provenientes de todas partes del mundo que guardan relación directa o indirecta con China, por remota que sea,- el CEAC está hecho a la medida de las necesidades del comercio con China. Este artículo ofrece, en primer lugar, un panorama general de los factores no jurídicos que se encuentran detrás del CEAC, tales como el espíritu de mayor neutralidad y de cooperación. En segundo lugar, en su parte central, el escrito analiza las diferencias entre el Reglamento de Arbitraje del CEAC de Hamburgo y el Reglamento de Arbitraje de la cnudmi, sobre el cual está basado el primero. También se ofrece una descripción de la integración de otros instrumentos jurídicos (como la cisc y los Principios unidroit sobre los contratos comerciales internacionales) en la concepción jurídica del CEAC, que fue discutida durante varios años contando, al final, con 470 colaboradores de 47 países.

Palavras-chave : Centro de Arbitraje Chino-Europeo (CEAC); China; arbitraje internacional; Reglamento de Arbitraje de la cnudmi.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )