SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Restitutions in case of contract avoidance: Compensatory or restitutory nature in Chilean Civil LawA brief look at the contractual consumer protection in Italy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

MONJE MAYORCA, Diego Fernando. La búsqueda del espíritu traslativo de la compraventa consensual: un antiguo instrumento en la cultura jurídica latinoamericana para el fomento del comercio común. Rev. Derecho Privado [online]. 2015, n.28, pp.153-187. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n28.06.

Este trabajo pretende develar históricamente la característica consensual del contrato de compraventa y su influjo en la forma de concebir teóricamente el fenómeno de la transferencia de la propiedad en el ámbito de la cultura jurídica occidental, con el fin práctico de promocionar la unificación de la técnica del 'solo consensu' y la teoría romanista del título y el modo, situación factible que a la postre contribuirá ostensiblemente al mejoramiento de las relaciones comerciales de aquellos países que hoy comparten un ancestral parentesco derivado del derecho romano.

Palavras-chave : transferencia de la propiedad; compraventa consensual; comercio común.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )