SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28The products liability in the Ley 1480 of 2011. An approach based on a duty of care arising from the Constitution and the Statutes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

MILAN MORALES, Noadis; ORDELIN FONT, Jorge Luis  e  VEGA CARDONA, Raúl José. La intervención notarial en la mediación. Consideraciones de 'lege ferenda' en la prevención/ resolución de conflictos en el ordenamiento jurídico cubano. Rev. Derecho Privado [online]. 2015, n.28, pp.403-433. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n28.12.

El presente artículo discurre en busca de los entresijos en los que confluyen la función pública del notario y el proceso de mediación, no para concebir un notario en funciones de mediador, sino para vislumbrar cómo el ejercicio de esta función pública puede garantizar la efectividad de la mediación, ya sea a partir de la utilización de la función asesora del notario que le permita la inserción de cláusulas sobre mediación en los testamentos, como forma de previsión de conflictos sucesorios-familiares o como medio de garantía del carácter vinculante de los acuerdos de mediación.

Palavras-chave : mediación; intervención notarial; escritura pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )