SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Incentives in standard form contractsUnfair contractual terms in standard form contracts under Colombian Law índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

FARINA, Marco. Integración del contrato "incompleto" en el ordenamiento italiano. Rev. Derecho Privado [online]. 2015, n.29, pp.113-139. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n29.06.

El autor, luego de esbozar brevemente las distintas problemáticas relacionadas con la identificación del objeto del contrato y su eventual ausencia de completitud, se ocupa de este último problema desde el punto de vista jurídico y económico, identificando las interferencias mutuas en el plano operativo. A continuación, aborda la compleja relación entre el carácter incompleto y la invalidez del contrato, centrándose en el rol de la integración ope legis de su contenido. Luego se ocupa de manera específica de las particulares causas de dichos vacíos y su relevancia en el ámbito de la eventualidad, para finalmente presentar las posibles soluciones ofrecidas por el ordenamiento italiano, concentrando la atención en el uso de la cláusula general de buena fe.

Palavras-chave : derecho de contratos; law and economics; contrato incompleto; remedios contra las contingencias; buena fe.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )