SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33The Lesion in Argentinian and Colombian Law: A Comparative ApproachNo More Pages. Procedural Rules, Autos Acordados and Electronic Processing in Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

LEAL-BARROS, PATRICIA. El derecho de retención en la Convención de Viena sobre compraventa internacional de mercaderías. Rev. Derecho Privado [online]. 2017, n.33, pp.161-192. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n33.07.

A partir del estudio de la doctrina sobre el derecho de retención, se analiza la institución en el contexto de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías. Partiendo de los requisitos que la doctrina ha considerado como insoslayables para el ejercicio del derecho de retención, se demuestra que esta institución se encuentra inmersa dentro de la Convención en dos supuestos, lo que permite inferir que el derecho de retención puede ser revalorizado como un nuevo remedio ante el incumplimiento en el Derecho uniforme de los contratos.

Palavras-chave : Retención; derecho de retención; convención de Viena; remedios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )