SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Constitutional Analysis of Personal Rights and their Relationship with the Rights of "Good Living" in the Constitution of EcuadorConstitution of Servitudes over Own-Property by Means of Owner's Destination. Reinterpretation of the "Alienation" Concept índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

ASSIS-ZANINI, Leonardo Estevam De. La protección de la imagen y de la vida privada en Francia. Rev. Derecho Privado [online]. 2018, n.34, pp.157-175. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n34.06.

Este artículo analiza el surgimiento y desarrollo de la protección de la imagen y de la imagen y de la vida privada en Francia. Destaca que inicial mente la defensa de estos derechos fue obra de la jurisprudencia que creó reglas aplicables a los casos concretos. Los tribunales usaban una cláusula general de responsabilidad civil, pues no existía la doctrina sobre los derechos de la perso nalidad. Posteriormente, la doctrina francesa se ocupó del tema. A diferencia de Alemania, que ofrecía protección ya desde antes, en Francia solo se regularon estos derechos con la promulgación de la Ley 70-643, del 17 de julio de 1970, que incluyó el derecho a la intimidad y a la vida privada en el artículo 9 del código civil francés, reforzando la tutela de la personalidad. Resta por saber si hubo un progreso en la protección de la imagen en Francia, de lo que se ocupa este trabajo.

Palavras-chave : derecho a la imagen; derecho a la vida privada; derechos de la personalidad; responsabilidad civil; derecho francés.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )