SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35El derecho de retiro como herramienta de gobierno corporativo: análisis empírico del caso chilenoLa culpa del consumidor en la responsabilidad financiera y su proyección causal en el daño por fraude electrónico. Una mirada a la jurisprudencia de la Delegatura para Funciones Jurisdiccionales de la Superintendencia Financiera de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Derecho Privado

versión impresa ISSN 0123-4366

Resumen

CAMPOS CUESTA, Lorena Piedad. Incidencia del concepto de previsión en los elementos de la responsabilidad civil en Colombia. Rev. Derecho Privado [online]. 2018, n.35, pp.245-259. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n35.09.

En la actualidad, para la sociedad moderna resulta cada vez más importante optar por conductas encaminadas a evitar la ocurrencia de daños, realidad que no ha sido ajena al derecho en general, y al de daños en especial, y que ha llevado a que cada día tomen más relevancia las posturas encaminadas hacia la prevención y mitigación de los daños. Así, previsibilidad, previsión e imprevisión son conceptos que han sido empleados en los juicios de responsabilidad como manifestaciones tradicionales de anticipación y factores determinantes en el límite entre la atribución de responsabilidad y su liberación.

Palabras clave : Previsibilidad; imprevisibilidad; responsabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )