SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Appraisal Right as a Tool for Corporate Governance: Critical Review of the Chilean CaseConsumer's Fault in Financial Liability and its Causal Effect on Electronic Fraud Damage. One Look at Case-law Development of Financial Superintendence of Colombia's Office for Jurisdictional Functions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

CAMPOS CUESTA, Lorena Piedad. Incidencia del concepto de previsión en los elementos de la responsabilidad civil en Colombia. Rev. Derecho Privado [online]. 2018, n.35, pp.245-259. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n35.09.

En la actualidad, para la sociedad moderna resulta cada vez más importante optar por conductas encaminadas a evitar la ocurrencia de daños, realidad que no ha sido ajena al derecho en general, y al de daños en especial, y que ha llevado a que cada día tomen más relevancia las posturas encaminadas hacia la prevención y mitigación de los daños. Así, previsibilidad, previsión e imprevisión son conceptos que han sido empleados en los juicios de responsabilidad como manifestaciones tradicionales de anticipación y factores determinantes en el límite entre la atribución de responsabilidad y su liberación.

Palavras-chave : Previsibilidad; imprevisibilidad; responsabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )