SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Breaking-off Negotiations: Examining Withdrawal and the Reasons for doing so in Private LawJurisprudential Line on Limitations to the Contractual Freedom according to the Constitutional Right to a Decent House índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

GUETTE HERNANDEZ, David Modesto. El sentido del fallo contemplado en el artículo 373.5 del código general del proceso: lo inane de la figura. Rev. Derecho Privado [online]. 2019, n.36, pp.259-279. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n36.09.

El artículo aborda una reflexión en torno a la figura del sentido del fallo, la cual fue implementada en el artículo 373.5 del código general del proceso, establecida como una excepción a la obligación de los jueces de emitir sentencia una vez finalizada la audiencia de instrucción y juzgamiento. EI calificativo de inane, referido al sentido del fallo, corresponde a una crítica al desconocimiento de la complejidad de la decisión judicial, y a sostener que cuando el juez puede emitir el sentido del fallo, de igual manera puede emitir la sentencia, a menos que existan dificultades de tipo locativo o de tiempo; por ende, y en los restantes eventos, si no puede emitir la sentencia, por desconocimiento de la decisión que va a asumir, tampoco puede exigírsele que emita sentido del fallo.

Palavras-chave : oralidad; sentido del fallo; complejidad de la decisión judicial; argumentos; argumentación; código general del proceso; sentencia; proporcionalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )