SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Jurisprudential Line on Limitations to the Contractual Freedom according to the Constitutional Right to a Decent HouseSome Commercial Customs in the Footwear Industry of the Municipality of San José de Cúcuta (Colombia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

PERAZO NUNES DE CARVALHO, Alexander  e  MARTINS CARMO, Gabriela. Los límites de los negocios jurídicos procedimentales en las acciones de familia en el derecho brasileño. Rev. Derecho Privado [online]. 2019, n.36, pp.301-318. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n36.11.

El código brasileño de procedimiento civil de 2015 ha aportado una serie de innovaciones, incluyendo los negocios jurídicos procesales. Este instituto busca permitir a las partes que tengan más libertades y autonomía procesal, haciendo que el proceso sea más coherente con sus individualidades. La presente investigación busca precisamente explicar este instituto y analizar si puede o no (y si es así, hasta qué punto) aplicarse en caso de ejercicio de acciones familiares. Para ese propósito, la investigación se dividió en tres temas, además de las consideraciones iniciales y finales. El primero estudia este nuevo instituto en sí; el segundo analiza la autonomía privada en derecho de familia; el tercero evalúa si los negocios jurídicos procesales encajan en acciones familiares. Cabe señalar que la metodología de la investigación es eminentemente bibliográfica. De la investigación se concluye que sí es posible utilizar los negocios jurídicos procesales en las acciones familiares basadas en la autonomía privada de esta.

Palavras-chave : negocios jurídicos procesales; autonomía privada; derecho de familia; acciones familiares; límites de procedimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )