SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Paying the Blame: Marriage, Divorce and Responsibility in the Western Legal TraditionSterilization of Minor with Intellectual Disability índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

RAVETLLAT BALLESTE, ISAAC  e  SANABRIA MOUDELLE, CLAUDIA PATRICIA. Los derechos humanos de la infancia y la adolescencia en Paraguay: hacia un Defensor Adjunto para la Niñez que vele por su interés superior. Rev. Derecho Privado [online]. 2019, n.37, pp.57-84. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n37.04.

El objetivo de este estudio es poner en tela de juicio las funciones desempeñadas por el actual Departamento de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de Paraguay y subrayar la necesidad de crear una nueva institución autónoma de defensa de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia. En ese contexto, se incorporan las recomendaciones consideradas como esenciales para que esta figura cuente con funciones reales de garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Paraguay.

Palavras-chave : Defensor Adjunto para la Niñez y la Adolescencia; derechos de la infancia y la adolescencia; defensor de los derechos del niño; Convención sobre los Derechos del Niño; interés superior del niño.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )