SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37New and old trends in the order of payment: approach from comparative law experience for an order of payment in ArgentinaBreves considerações sobre as servidões prediais no Código Civil de 2002 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

VAZQUEZ Y DEL ARBOL, ESTHER. Aspectos jurídicos contrastivos del nacimiento en el Reino Unido y España. Rev. Derecho Privado [online]. 2019, n.37, pp.317-338. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n37.12.

Dentro del Área Civil, el Nacimiento representa un acto de importancia significativa. Sus rasgos (jurídicos, documentales, regístrales, etc.) difieren de una cultura a otra y más aún cuando se trata de contrastar entre países procedentes de diversos sistemas de derecho (common law versus civil law). Por esta razón, mediante un enfoque eminentemente contrastivo de la legislación vigente y documentos ligados a la misma, el objetivo de la presente investigación será abordar los rasgos divergentes y convergentes de este importante acto jurídico dentro de los dos sistemas de derecho antedichos. Así, en el presente introducimos los resultados de la comparativa de este acto en Reino Unido (common law) y en España (civil law). En ellos mostraremos tanto los puntos en común como los aspectos más diversos del acto antedicho.

Palavras-chave : nacimiento; sistemas de derecho; common law; civil law; Reino Unido; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )