SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40The Claim for Damages against the False Possessor in the Chilean LawA Proposal for the Qualification of Enrichment due to Interference under Brazilian Private Law: Revising the Boundaries Between Civil Liability and Unjustified Enrichment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

LOPEZ DIAZ, PATRICIA VERÓNICA. Las perspectivas de tutela aplicables ante la publicidad engañosa en el derecho chileno. Rev. Derecho Privado [online]. 2021, n.40, pp.273-308.  Epub 08-Fev-2021. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.n40.10.

El presente artículo tiene por propósito indagar las diferentes perspectivas de tutela de la publicidad engañosa en el derecho chileno a partir de un examen de la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores, de la Ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, del código civil, de la Ley sobre Competencia Desleal, de la Ley sobre Propiedad Intelectual y de la Ley sobre Propiedad Industrial, evidenciando un eventual concurso entre ellas y determinando si este puede solucionarse a través del principio de especialidad o de la elección que realice el afectado por ella según su propio interés.

Palavras-chave : publicidad engañosa; tutela del perjudicado; concurso de tutelas; opción del perjudicado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )