Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Derecho Privado
versión impresa ISSN 0123-4366
Resumen
DE LA MAZA GAZMURI, ÍÑIGO ANDRÉS y LOPEZ DIAZ, PATRICIA VERÓNICA. Comparar lealmente: la veracidad y demostrabilidad del mensaje publicitario en el derecho chileno. Rev. Derecho Privado [online]. 2023, n.44, pp.145-176. Epub 04-Feb-2023. ISSN 0123-4366. https://doi.org/10.18601/01234366.44.06.
El presente artículo tiene por propósito responder a una pregunta relativa a la publicidad comparativa en la Ley 20.169 sobre competencia desleal chilena (en adelante LCD): ¿depende su licitud del hecho de que esta sea veraz y demostrable? Una lectura preliminar de la letra e) de su artículo 4.° podría inclinarnos a responderla afirmativamente. Sin embargo, un examen más detenido de la comparación publicitaria, a partir del método dogmático y del análisis empírico, muestra que, al menos en dos casos, no es así necesariamente.
Palabras clave : publicidad comparativa; competencia desleal; protección consumidores; protección de competidores; deber de corrección.