Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
CARDENAS RAMOS, Rosalba y FAUSTINO, Carmen Cecilia. Developing Reflective and Investigative Skills in Teacher Preparation Programs: The design and implementation of the Classroom Research Component at the Foreign Language Program of Universidad del Valle. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2003, n.5, pp.22-48. ISSN 0123-4641.
En este articulo se describe el proceso y la experiencia de diseño, planificación e implementación del componente de investigación en el aula en los primeros cinco semestres de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle. Queremos resaltar el papel de la investigación en el aula en la formación inicial de nuestros estudiantes y en nuestro desarrollo profesional como docentes. Además queremos mostrar la importancia de preparar a los futuros profesores no solo en el desarrollo de competencia lingüística en las lenguas extranjeras sino también de competencias que les permitan reflexionar, analizar y encontrar maneras de mejorar su práctica profesional. La descripción de esta experiencia busca compartir nuestros logros, dificultades y planes de desarrollo futuro.