SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue5Developing Reflective and Investigative Skills in Teacher Preparation Programs: The design and implementation of the Classroom Research Component at the Foreign Language Program of Universidad del ValleGrowing together as teacher researchers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

CARDENAS B, Melba Libia. Teacher researchers as writers: A way to sharing findings. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2003, n.5, pp.49-64. ISSN 0123-4641.

Un programa de formación permanente de docentes (PFPD) de inglés de la Universidad Nacional de Colombia ha incorporado la investigación como una forma de motivar a los docentes a ampliar sus conocimientos profesionales. Con base en la premisa de que los resultados de la investigación cobran valor en la medida en que sean divulgados, se ha motivado a los docentes a establecer un diálogo con la comunidad académica escribiendo reportes requeridos por la Universidad y artículos que describan los procesos investigativos adelantados. En este artículo examino las experiencias de profesores investigadores y escritores, las cuales se evidencian en un proyecto de investigación en curso. Primero informo acerca del PFPD y luego menciono los criterios que nos ayudaron a completar la labor de escritura. También destaco las dificultades y las estrategias empleadas para superarlas. Finalmente, menciono los beneficios percibidos por los docentes después de publicar sus reportes y algunas implicaciones pedagógicas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License