SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Growing together as teacher researchersThrough the eyes of a researcher: A school's literacy project índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

GONZALEZ MONCADA, Adriana  y  QUINCHIA ORTIZ B, Diana Isabel. Tomorrow's EFL teacher educators. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2003, n.5, pp.86-104. ISSN 0123-4641.

Los programas de formación de docentes son una alternativa para elevar los estándares en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE). Sin embargo, hay pocos estudios que hayan explorado los papeles de los formadores de docentes en este contexto. Tres preguntas orientaron este estudio: Qué acciones han tomado los docentes para lograr sus metas profesionales como docentes de inglés como lengua extranjera? ¿Qué experiencia han tenido en los programas de desarrollo profesional? ¿Cuáles son las características ideales de un programa de formación de docentes de inglés como lengua extranjera? Este artículo presenta los resultados concentrándose en las características ideales de un formador de docentes de inglés como lengua extranjera a través del análisis de los testimonios de docentes de colegios públicos y privados. Para el estudio se utilizaron como técnicas de recolección de los datos cuatro sesiones de grupos focales y un cuestionario. Los resultados sugieren que aspectos como conocimiento de la realidad local, amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera, dominio del idioma y experiencia en investigación fueron identificados como las características más esperadas de los formadores de docentes de inglés como lengua extranjera.

Palabras clave : Formación de docentes; Inglés como lengua extranjera; Capacitación docente; Formadores de docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons