SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue5Teachers' informed decision-making in evaluation: Corollary of ELT curriculum as a human lived experienceA framework to build readers and writers in the second language classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

MUNOZ T, Ana et al. Validation of an oral assessment tool for classroom use. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2003, n.5, pp.139-157. ISSN 0123-4641.

En este estudio se analizó la confiabilidad interna y la validez externa de un instrumento para medir la producción oral de los estudiantes de Inglés. Se realizó un estudio de correlaciones entre el instrumento (Language Center Rubric-LCR) y los exámenes de suficiencia de Cambridge: KET and PET. Treinta y dos estudiantes de niveles básicos e intermedios participaron en el estudio. Los análisis se llevaron a cabo mediante procedimientos lógicos y empíricos. Los resultados del análisis lógico indicaron que el instrumento tiene validez en cuanto al constructo competencia comunicativa. El análisis empírico reveló bajas correlaciones entre el KET y el LCR y buenas correlaciones entre el PET y el LCR. Las implicaciones del estudio indicaron la necesidad de diseñar un nuevo instrumento para la evaluación de los niveles básicos y el desarrollo de programas educativos donde se lleve a los profesores hacia un entendimiento mutuo de los criterios de evaluación oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License