SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue5Validation of an oral assessment tool for classroom useAnalysis of pedagogical and cultural situations from the vantage point of discourse analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

ZUNIGA CAMACHO, Gilma. A framework to build readers and writers in the second language classroom. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2003, n.5, pp.158-175. ISSN 0123-4641.

Este artículo propone un marco de referencia para crear lectoescritores en el aula donde se enseña una segunda lengua. Los componentes son el currículo, la enseñanza y la evaluación. El currículo establece los objetivos, y la filosofía del programa de lectura y también pretende el desarrollo de un lector crítico, que encuentra en la lectura en segunda lengua una fuente de información y entretenimiento. El currículo también tiene en cuenta el efecto de la lectura en primera lengua sobre la segunda, y el uso de materiales adecuados para el logro de los objetivos. La enseñanza está enmarcada en principios tales como la lectura y la escritura se enseñan simultáneamente, y la tecnología influye en el desarrollo de la lectoescritura. La evaluación de la lectura es el siguiente componente, y propone el uso de instrumentos auténticos tales como el portafolio y la observación. Se menciona, además, el uso de instrumentos tradicionales tales como los exámenes.

Keywords : Lectoescritura; segunda lengua; currículo; lectura crítica; lectura para toda la vida; enseñanza; evaluación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License