Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
CHAPETON, Claudia Marcela. Reading the world as a literacy practice: A teacher's reflection. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2004, n.6, pp.121-128. ISSN 0123-4641.
Este artículo pretende dar a conocer al lector un programa de club de lectores que se desarrolló con un grupo de adultos en situación de desplazamiento en Bogotá, Colombia. Está enmarcado en el contexto de desplazamiento forzado el cual es una situación social crítica que nuestro país ha venido sufriendo últimamente y de alguna manera esta presente y moldeando nuestras prácticas de enseñanza actuales. Las reflexiones que se presentan en este artículo están enfocadas en las teorías criticas de pedagogía y en mi experiencia como profesora investigadora en la creación y desarrollo del "Club de Lectores" en la Red de Solidaridad Social en Bogotá.
Palabras clave : La lectura como una práctica social situada; programa club de lectores; desplazamiento forzado interno en Colombia; pedagogía crítica.