SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6An exploratory study of punctuation inbilingual children's textsDesign of literacy activities to promote writing with children: An experience with second graders índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

CHAPETON, Claudia Marcela. Reading the world as a literacy practice: A teacher's reflection. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2004, n.6, pp.121-128. ISSN 0123-4641.

Este artículo pretende dar a conocer al lector un programa de club de lectores que se desarrolló con un grupo de adultos en situación de desplazamiento en Bogotá, Colombia. Está enmarcado en el contexto de desplazamiento forzado el cual es una situación social crítica que nuestro país ha venido sufriendo últimamente y de alguna manera esta presente y moldeando nuestras prácticas de enseñanza actuales. Las reflexiones que se presentan en este artículo están enfocadas en las teorías criticas de pedagogía y en mi experiencia como profesora investigadora en la creación y desarrollo del "Club de Lectores" en la Red de Solidaridad Social en Bogotá.

Palabras clave : La lectura como una práctica social situada; programa club de lectores; desplazamiento forzado interno en Colombia; pedagogía crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons