Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
BECERRA CAMARGO, Claudia Yolanda. Teacher Voice: how is it shaped?. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2005, n.7, pp.43-52. ISSN 0123-4641.
Este artículo pretende ser una invitación a los lectores para que reflexionen acerca de la forma en que nuestras voces como profesores son formadas. Mi propio proceso de reflexión me orientó hacia la caracterización de asuntos claves que- desde mi experiencia personal y profesional- forman la voz del profesor (a). Ellos son: las relaciones políticas de poder, las elecciones curriculares que hacemos y sus implicaciones, y las políticas gubernamentales. Basada en algunos teóricos de la Pedagogía Crítica, defino primero Pedagogía Crítica desde mi posición personal. Segundo, presento la definición de la voz del profesor (a) desde diferentes perspectivas, incluida la mía. Tercero, describo e ilustro cada uno de los tres rasgos centrales que pueden formar nuestra voz como profesor@s y finalmente, establezco algunas conclusiones e implicaciones pedagógicas.
Keywords : Enseñanza Reflexiva; Pedagogía Crítica; Voz del Profesor(a); Relaciones de Poder en la Escuela.