SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Voices in a Preservice Teacher Discussion GroupThe Design of Reflective Tasks for the Preparation of Student Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

BECERRA CAMARGO, Claudia Yolanda. Teacher Voice: how is it shaped?. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2005, n.7, pp.43-52. ISSN 0123-4641.

Este artículo pretende ser una invitación a los lectores para que reflexionen acerca de la forma en que nuestras voces como profesores son formadas. Mi propio proceso de reflexión me orientó hacia la caracterización de asuntos claves que- desde mi experiencia personal y profesional- forman la voz del profesor (a). Ellos son: las relaciones políticas de poder, las elecciones curriculares que hacemos y sus implicaciones, y las políticas gubernamentales. Basada en algunos teóricos de la Pedagogía Crítica, defino primero Pedagogía Crítica desde mi posición personal. Segundo, presento la definición de la voz del profesor (a) desde diferentes perspectivas, incluida la mía. Tercero, describo e ilustro cada uno de los tres rasgos centrales que pueden formar nuestra voz como profesor@s y finalmente, establezco algunas conclusiones e implicaciones pedagógicas.

Keywords : Enseñanza Reflexiva; Pedagogía Crítica; Voz del Profesor(a); Relaciones de Poder en la Escuela.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License