SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Teacher Voice: how is it shaped?Conditions for monograph projects' by preservice teachers: lessons from the long and winding route author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

VIAFARA, John Jairo. The Design of Reflective Tasks for the Preparation of Student Teachers. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2005, n.7, pp.53-74. ISSN 0123-4641.

Preparar a los estudiantes en la práctica docente para lograr que éstos puedan enfrentar su comienzo en la profesión, requiere de nosotros, educadores de profesores, una discusión significativa en la cual se comparta lo que sabemos y sea posible construir bases más sólidas en nuestra área. A lo largo de las siguientes páginas, describo como en el contexto de una Universidad pública he diseñado e implementado un conjunto de tareas dentro de un enfoque reflexivo para apoyar el aprendizaje de los futuros profesores en la práctica docente. A este respecto, incluyo una explicación detallada de como la escritura de diarios, conferencias, tareas específicas y repuestas a las notas de observación del consejero son utilizadas. Además, la experiencia de una estudiante de práctica quien emplea las tareas para resolver una dificultad, contribuye a ilustrar como los ejercicios reflexivos apoyan su desarrollo.

Keywords : preparación de futuros docentes; educación de profesores; práctica docente; supervisión; práctica reflexiva; observación; escritura de diarios; conferencias; aprendizaje de estudiantes practicantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License