Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
MONSALVE T, María Isabel; MONTOYA E, Patricia; POSADA R, Claudia and SERNA D, Héctor Manuel. Articulating english to specific content areas at Pontificia Bolivariana University. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2005, n.7, pp.130-148. ISSN 0123-4641.
La Universidad Pontificia Bolivariana ha decido buscar alternativas para hacer que el estudio del inglés tenga una posición relevante dentro de la práctica profesional de los estudiantes. Los autores de este artículo consideran que la Instrucción Basada en Contenidos (CBI) ofrece escenarios en los cuales el aprendizaje de contenido y lengua pueden desarrollarse para cumplir con este propósito. El artículo contiene la información acerca de la primera de cinco fases de un proyecto académico diseñado para la Universidad Pontificia Bolivariana. Por lo tanto, se procede a presentar el contexto y antecedentes del proyecto, el marco teórico de CBI que servirá para estructurar el Modelo CBI-UPB, la metodología propuesta para articular el contenido y la lengua en esta experiencia, algunos interrogantes que orientan la búsqueda y posibles implicaciones derivadas del mismo.
Keywords : Instrucción Basada en Contenidos (CBI); el profesor experto; el profesor de lengua; la enseñanza; el contenido; la lengua; el estudiante; los procesos de aprendizaje.