SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7In Consideration of Latino Children: a sociocultural perspective of literacy skills development using Literature Circles author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

MONSALVE T, María Isabel; MONTOYA E, Patricia; POSADA R, Claudia  and  SERNA D, Héctor Manuel. Articulating english to specific content areas at Pontificia Bolivariana University. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2005, n.7, pp.130-148. ISSN 0123-4641.

La Universidad Pontificia Bolivariana ha decido buscar alternativas para hacer que el estudio del inglés tenga una posición relevante dentro de la práctica profesional de los estudiantes. Los autores de este artículo consideran que la Instrucción Basada en Contenidos (CBI) ofrece escenarios en los cuales el aprendizaje de contenido y lengua pueden desarrollarse para cumplir con este propósito. El artículo contiene la información acerca de la primera de cinco fases de un proyecto académico diseñado para la Universidad Pontificia Bolivariana. Por lo tanto, se procede a presentar el contexto y antecedentes del proyecto, el marco teórico de CBI que servirá para estructurar el Modelo CBI-UPB, la metodología propuesta para articular el contenido y la lengua en esta experiencia, algunos interrogantes que orientan la búsqueda y posibles implicaciones derivadas del mismo.

Keywords : Instrucción Basada en Contenidos (CBI); el profesor experto; el profesor de lengua; la enseñanza; el contenido; la lengua; el estudiante; los procesos de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License