Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
HERNANDEZ CASTRO, Osiris and SAMACA BOHORQUEZ, Yolanda. A Study of EFL Students' Interpretations of Cultural Aspects in Foreign Language Learning. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.38-52. ISSN 0123-4641.
Este artículo explora la relevancia de implementar los aspectos culturales de un país como parte fundamental de la enseñanza de una lengua extranjera. Este proyecto de investigación a pequeña escala se llevó a cabo como parte del seminario de Bilingüismo ofrecido por la Universidad Distrital de Bogotá en su programa de Maestría en Lingüística Aplicada a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Las autoras de la investigación tomaron muestras en dos instituciones públicas de educación superior en Tunja y Bogotá para comparar las apreciaciones de los dos grupos de estudiantes universitarios en cuanto a los aspectos culturales como parte de la enseñanza de una lengua extranjera. La pregunta que guía la investigación es: Cómo interpretan los estudiantes de Inglés como lengua extranjera , los aspectos culturales inmersos en el aprendizaje de dicho idioma?.
Keywords : Cultura; Deducciones; Patrones de Comportamiento; Bilingüismo; Identidad; Tolerancia; Prejuicios; Discriminación; Interpretación Errónea.