SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Evaluating Students' Autonomous Learning Through Their Uses of a Self-access CentreExploring gender differences in the EFL classroom índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

LOPEZ, María Eugenia. Exploring students' EFL writing through hypertext design. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.74-122. ISSN 0123-4641.

Esta investigación analiza los procesos por los cuales los estudiantes pasan al escribir hipertextos en conjunto. Este estudio cualitativo de casos provee una fotografía en conjunto de la escritura en EFL a través del diseño de hipertexto. Es una experiencia de colaboración que explora y documenta cómo los estudiantes tratan los aspectos gramaticales, textuales y pragmáticos cuando escriben hipertexto. Este estudio recurre a los datos coleccionado durante un semestre con estudiantes de ingeniería en una universidad en 2003. Los hipertextos de los estudiantes, grabaciones de audio, la reflexión de estudiantes y una entrevista fueron usados como fuentes principales de recolección de datos. Dos categorías principales surgieron al triangular la información: el "Proceso de la escritura hipertextual colaborativa y la negociación" y "El uso de mapas conceptuales y otras estrategias para superar dificultades en la escritura hipertextual".

Palabras clave : El hipertexto; la negociación; la escritura académica; y la escritura colaborativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons