SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8Exploring gender differences in the EFL classroomBilingual Education in Colombia: Towards a Recognition of Languages, Cultures and Identities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

BECKMAN, Kristina  and  SMITH, Susan N. Cross-cultural understanding through visual representation. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.137-151. ISSN 0123-4641.

Este artículo analiza los dibujos de los estudiantes internacionales que hicieron de su país natal para su tarea de composición. Estos estudiantes de inglés como segundo idioma a menudo tienen dificultad llenando los requisitos del programa de escritura cuyo enfoque es el discurso argumentativo con tesis y apoyo. Cualquier ensayo considerado irrelevante se censura y se considera estar "fuera del topico". Algunos estudiantes ven esta estructura demasiado directa e irrespetuosa. Mientras que no todos los estudiantes encuentran fácil la representación visual, los dibujos relevan ciertas características multiculturales básicias incrustadas en la escritura que se reflejan en las asignaturas. Primeramente discutimos los dibujos para el contenido retórico y luego lo discutimos utilizando la perspectiva de los estudiantes. Finalmente, analizamos como se formó nuestra propia pedagogía.

Keywords : escritura en el segundo idioma; asignaturas de escritura; cruce-cultural; representación visual.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License