Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
BECKMAN, Kristina and SMITH, Susan N. Cross-cultural understanding through visual representation. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.137-151. ISSN 0123-4641.
Este artículo analiza los dibujos de los estudiantes internacionales que hicieron de su país natal para su tarea de composición. Estos estudiantes de inglés como segundo idioma a menudo tienen dificultad llenando los requisitos del programa de escritura cuyo enfoque es el discurso argumentativo con tesis y apoyo. Cualquier ensayo considerado irrelevante se censura y se considera estar "fuera del topico". Algunos estudiantes ven esta estructura demasiado directa e irrespetuosa. Mientras que no todos los estudiantes encuentran fácil la representación visual, los dibujos relevan ciertas características multiculturales básicias incrustadas en la escritura que se reflejan en las asignaturas. Primeramente discutimos los dibujos para el contenido retórico y luego lo discutimos utilizando la perspectiva de los estudiantes. Finalmente, analizamos como se formó nuestra propia pedagogía.
Keywords : escritura en el segundo idioma; asignaturas de escritura; cruce-cultural; representación visual.