SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9(I)literate Identities in Adult Basic Education: A Case Study of a Latino Woman in an ESOL and Computer Literacy Class author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

MOJICA, Claudia P.. Exploring Children's Cultural Perceptions through Tasks Based on Films in an Afterschool Program. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.7-24. ISSN 0123-4641.

Esta investigación presenta un reporte de una investigación terminada que explora las percepciones culturales de los niños, que participan en un programa de inglés informal, a partir de actividades basadas en películas. Este estudio de caso tipo cualitativo fue llevado a cabo en un colegio privado de Bogotá. El concepto de cultura adoptado desde la perspectiva de Moran (2001) es esencial para comprender el tipo de respuestas que los estudiantes dan con relación a sus mundos, creencias, valores y opiniones. Este estudio requirió de un diseño particular para la intervención pedagógica que permitió a los estudiantes participar de manera más activa en las clases y de esa forma expresar sus percepciones culturales. Los datos recogidos en este estudio permiten comprender que la articulación de las perspectivas culturales son construidas a partir de los diferentes tipos de conocimiento acerca de el mundo, las practicas que se llevan a cabo y los diferentes artefactos que el hombre ha construido en el mundo. Igualmente, las percepciones culturales corresponden a las diferentes interpretaciones y lecturas del mundo que los estudiantes han construido a través de su experiencia de vida.

Keywords : Cultura; alfabetización crítica; percepciones de los niños.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License