SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9(I)literate Identities in Adult Basic Education: A Case Study of a Latino Woman in an ESOL and Computer Literacy ClassIntertextuality as Resource for Building ELLs Generic Competence: A Systemic Functional Linguistic View author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

COSCARELLI, Carla Viana. Examining Reading Comprehension through the use of Continuous Texts and Hypertexts. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.44-68. ISSN 0123-4641.

En este artículo se presentan los resultados de un experimento cuyo objetivo es el de verificar la influencia del formato de presentación ya sea este hipertexto o continuo en la comprensión lectora. Un grupo de estudiantes familiarizados con el uso del computador, leyeron un aviso publicitario en uno de los dos formatos: hipertexto o continuo. Una vez leído el aviso, los estudiantes respondieron una serie de preguntas tendientes a verificar habilidades lectoras tales como: comprensión global, identificación de información, inferencias y opiniones. Tanto el texto como las respuestas dadas por los estudiantes fueron analizadas usando la Teoría de los Espacios Mentales propuesta por Fauconnier and Turner (2002).A pesar de que el análisis cuantitativo de las respuestas indicaban una ventaja en el formato de hipertexto, el análisis cualitativo mostraba que independientemente del formato los estudiantes podían entender el aviso y podían manejar diferentes espacios mentales de una manera muy creativa y eficiente.

Keywords : lectura; hipertextos; espacios mentales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License